‘Fenómeno Siniestro’: A los fantasmas no les gusta ser grabados

grave1

 

Los fenómenos paranormales son un tema que llama la atención a mucha gente probablemente por la posibilidad de experimentar alguno. Hay situaciones y eventos que no tienen explicación y si bien siempre habrá escépticos también habrá lugares que nos ponen la piel de gallina. La mente humana es muy compleja y los rincones oscuros de la locura han sido estudiados y manejados de diferentes formas a través de la historia. Estos dos temas combinados son una fórmula acertada para generar escalofríos y esa es precisamente la intención de The Vicious Brothers, los directores de esta cinta.

Aprovechando la popularidad que han tomado en los últimos años los reality shows y la tecnología utilizada por programas de televisión enfocados a documentar evidencias de fantasmas y presencias inexplicables, esta película se encuentra en el género de mockumentary, visto en La Bruja de Blair y Actividad Paranormal. Incluso en México programas parecidos tienen muchos seguidores (Extranormal de TV Azteca). Es así como se busca dar el toque de historia real, que aun si no se logra del todo es una perspectiva interesante.

Las películas de terror y suspenso nos han entregado tramas de todo tipo. Hay tantas cosas que pueden atemorizarnos y al mismo tiempo cada vez es más difícil sorprendernos o hacernos brincar de la butaca. Los avances en efectos especiales son una ventaja, pero hay que aceptar que la base de una buena película de terror es que la historia te atrape. Tal vez por eso ha habido más entregas de películas que nos muestran los eventos como si en verdad hubieran sucedido, ofreciéndonos ser otro testigo, un miembro más del equipo. Por eso este filme es uno de los obligados de la temporada, ya sea que cause curiosidad sobre los manicomios, los fantasmas, el escepticismo o los realities. ¿Listo para encerrarte toda una noche en un hospital psiquiátrico embrujado?

 

Sinopsis

El Hospital Psiquiátrico Collingwood fue hogar de más de 80,000 pacientes enfermos y perturbados. Aunque fue clausurado en 1963 se han reportado varios accidentes, desapariciones y eventos extraños en sus instalaciones, dando fuerza a las historias de prácticas de tratamiento experimentales y crueles. El equipo del programa de televisión Grave Encounters se encerrará una noche en el edificio para buscar evidencias de fenómenos paranormales. 

 




La Revista Cinéfila© es un concepto de la agencia Dónde Studio.

Todos los nombres, marcas e imágenes utilizados se encuentras registradas por sus dueños.